David García

foto: Joan Lluís Arruga

David García

David comienza como redactor en Marca. Pronto pasa a El País en sus principios, donde se vuelca en la dirección gráfica.

Accede a una posición clave en la confección y cierre del diario y asume la creación de El Pais Semanal.

En tiempos de innovación introduce el color, la racionalización y progresos técnicos que influyen en la calidad y el ahorro de tiempo y costes. Da forma a El Viajero, Ciberp@is, Motor, Salud, Babelia, etc. Es responsable de contenidos del stand de El País en Arco. Participa en los lanzamientos de la revista Tiempo y del diario Tribuna Vasca. Diseña la revista bilingüe Ronda Iberia manteniendo varios años la asesoría gráfica. Colabora después en la Oficina del Portavoz del Gobierno.

Trabaja en París. Entra en la revista Elle y se sumerge en el entorno de la moda, los grandes creadores, los fotógrafos, los ilustradores internacionales y demás profesionales de disciplinas creativas. Con la arquitecta Gale Aulenti aborda la identidad gráfica y el sistema de publicaciones del Museo d’ Orsay. Participa en el diseño del tráfico de recorridos y el programa de señalética.

Contratado por J.Walter Thompson, asume entre otras tareas publicitarias la dirección creativa del Centro de Información del Diamante. Colabora con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la redefinición de su programa de identidad visual, diseño de publicaciones y extenso programa de comunicación.

Dedica dos años al lanzamiento e implantación de Canal+, ocupándose de dotar a la cadena de unas señas de identidad pioneras en el medio. Introduce avances tecnológicos claves para liderar la vanguardia de la producción de espacios televisivos, autopromoción, etc. Diseña la revista de Canal+.

Durante dos años forma parte del equipo de comisariado de Expo’ 92. Crea, diseña y dirige el programa de inauguración, desde los actos protocolarios a los espectáculos que serán retransmitidos en directo a 60 países. Planifica la comunicación del programa para el grupo de más de 200 periodistas internacionales que cubren la información de la Expo.

De nuevo en J. Walter Thompson, se ocupa de la dirección creativa de cuentas pan-europeas y del lanzamiento mundial de una gran marca de consumo.

Tras una larga e intensa vuelta a El País, aparca el papel impreso y crea www.aaaaarte.com, espacio internet dedicado a la actualidad del arte, a los artistas, exposiciones, eventos y museos. Realiza programas de señalética y de comunicación para la ONCE, para contribuir a la identidad visual de dos de sus nuevas sedes.

Recibe importantes menciones internacionales y nacionales tanto en el mundo editorial como publicitario.

* * *

Algunas de las mayores marcas para las que ha trabajado:

Kraft Foods, Unilever, ONCE, Heineken, Kodak, Rolex, De Beers, Ford, UIMP, Expo’ 92, Canal+
Editorial: El País, Elle París, Tribuna Vasca, Tiempo, Ronda Iberia

David García

686 979 252

Madrid